martes, 2 de junio de 2009

Resumen del tema de aprendizaje significativo (10)

El aprendizaje significativo va más allá de una simple composición de conocimientos que despierten el interés de unos cuantos, esté tiene que ver más con el desarrollo de un método de estudio donde los sujetos interpreten y den un verdadero significado de los conocimientos así como su verdadera interpretación en la sociedad donde se desarrollan.

Los aprendizajes significativos serán aquellos que los sujetos logren por la manipulación de los objetos y por el verdadero valor significativo que aporte a cada uno de ellos.

Durante todo el curso hemos podido observar la importancia de los conocimientos significativos aplicados en la materia, ya que muchos de nosotros hemos pasado por la universidad y nuestras demás escuelas aprendiendo conceptos y conocimientos que han carecido de valor y de un verdadero significado para su aplicación y que solo aprendemos como requisito para presentar un examen y después de este lo olvidamos.

Es por ello que agradecemos al profesor Zurita que realmente se preocupe por preparar y realizar sus clases con conocimientos y herramientas actuales, que permitan a los estudiantes tener el interés de aprender y de querer aprender más. además de dar un significado tanto físico como subjetivo de los conocimientos impartidos, es aquí donde realmente podemos apreciar la verdadera importancia de los conocimientos significativos.

4 comentarios:

  1. Estimado Jorge, muchas gracias por tus comentarios hacia mi persona. Por otro lado, noto que casi has terminado de hacer las entradas de tu blog, eso está muy bien. Lo único que veo que hay algunas entradas donde la referencia bibliografica no está completa o falta precisarla conforme los lineamientos de las normas APA. Añadiré comentarios a las mismas para que las modifiques y puedan contar como entradas completas.

    Te mando un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jorge:

    Los felicito por el trabajo que hieron en su bitácora, sobre todo por la velocidad con que terminaron sus entradas (de hecho fueron la primera en terminar del grupo). No obstante me parece que valdría la pena señalar lo siguiente:

    1) La mayoría de sus referencias bibliográficas no están del todo conforme como lo marcan las normas APA. Ese fue uno de los detalles que más se notó en su trabajo.

    2) Algunas de sus entradas fueron un poco extensas. En el caso de la publicación en bitácoras, se estiman mucho las entradas que son concisas y directas. Esto dice mucho de la capacidad de sístesis del autor. En su caso creo que les faltó hacer un poco más el esfuerzo por sintetizar las ideas que tomaron de las lecturas.

    No obstante lo anterior, les quiero agracer el esfuerzo y la dedicación que tuveron para realizar este espacio, lo que sin duda es una expresión valiosa de su parte. Espero que puedan y quieran darle continuidad a esta bitácora. Reciban un saludo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo felicidades y gracias porq me sirvio mucho este tema

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo felicidades y gracias porq me sirvio mucho este tema

    ResponderEliminar