En el siguiente artículo podemos observar como es que la teoría de Ausubel es tomada como punto de partida para el estudio de otros fenómenos de carácter social.
http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50960/92902
En el podemos además apreciar como se mencionan los tres tipos de aprendizajes significativos clasificados por Ausubel, que son:
1.- Aprendizaje de representaciones o proposiciones de equivalencia, que consiste en hacerse del significado de símbolos sólos, generalmente palabras o de lo que éstos representan.
2.- Aprendizajes de proposiciones, es decir, captar el significado de las nuevas ideas expresadas en formas de nuevas proposiciones.
3.- Aprendizaje de conceptos.
Además en este artículo podemos apreciar la crítica que se le hace a la teoría del aprendizaje significatico, así como sus diferentes vertientes.
Bibliografía:
Gutiérrez. R. (1986) Psicología y Aprendizaje de las Ciencias. El Modelo de Ausubel. En Revistes Catalanes. Recuperado Mayo 6, 2009, en
http://www.slideshare.net/juanzurita/tcnicas-bibliogrficas-ii?src=embed
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen trabajo, el articulo es muy bueno, sobre todo la cririca a las diversas ramas de la teoria de aprendizaje significativo.
ResponderEliminarJorge, por favor checha la liga de la referencia al final, pues está mal. Me manda a mi presentación y no al artículo. También recuerda que el título de la revista va en cursivas, además de que te falta el número, el volúmen y las páginas.
ResponderEliminarY el título de la revista no es Revistes Catalanes, es Enseñanza de las Ciencias.