miércoles, 6 de mayo de 2009

La influencia de la teoría de ausubel (8)

En el siguiente artículo podemos observar como es que la teoría de Ausubel es tomada como punto de partida para el estudio de otros fenómenos de carácter social.

http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50960/92902

En el podemos además apreciar como se mencionan los tres tipos de aprendizajes significativos clasificados por Ausubel, que son:

1.- Aprendizaje de representaciones o proposiciones de equivalencia, que consiste en hacerse del significado de símbolos sólos, generalmente palabras o de lo que éstos representan.
2.- Aprendizajes de proposiciones, es decir, captar el significado de las nuevas ideas expresadas en formas de nuevas proposiciones.
3.- Aprendizaje de conceptos.

Además en este artículo podemos apreciar la crítica que se le hace a la teoría del aprendizaje significatico, así como sus diferentes vertientes.

Bibliografía:
Gutiérrez. R. (1986) Psicología y Aprendizaje de las Ciencias. El Modelo de Ausubel. En Revistes Catalanes. Recuperado Mayo 6, 2009, en
http://www.slideshare.net/juanzurita/tcnicas-bibliogrficas-ii?src=embed

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, el articulo es muy bueno, sobre todo la cririca a las diversas ramas de la teoria de aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, por favor checha la liga de la referencia al final, pues está mal. Me manda a mi presentación y no al artículo. También recuerda que el título de la revista va en cursivas, además de que te falta el número, el volúmen y las páginas.

    Y el título de la revista no es Revistes Catalanes, es Enseñanza de las Ciencias.

    ResponderEliminar